Imprimir

SUPÉRATE, PLAN QUÉ APOYA A LOS JÓVENES

Escrito por Web Master.

El gobierno nacional comenzó a impulsar su plan supérate, que pretende promover, con grandes incentivos, las competencias deportivas y académicas de los estudiantes colombianos.
Consiste, básicamente, en que todos los colegios, o incluso a nivel de barrios, puedan competir en siete deportes, o en cinco disciplinas en la parte académica.
Inicialmente la competencia será local, luego departamental y continuara regional. Finalmente, esas regiones pasaran al campeonato nacional.


En deportes, habrá baloncesto, futbol, microfútbol, ajedrez, voleibol, porrismo y atletismo. Y las disciplinas académicas serán ciencias sociales, matemáticas, lenguaje, ingles y ciencias naturales.
De acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos, lo que se busca es que los niños y sus familiares comiencen en esas competencias.
“y vamos a darles unos premios. Por ejemplo, los campeones van a tener una beca para sus estudios de por vida”. Pero no solo los estudiantes tendrán una retribución. El municipio o el colegio que gane pueden recibir, de parte del gobierno nacional, la construcción de una cancha o algún otro beneficio que requiera.
Más información en la página web http://www.superate.gov.co/
Y en link http://bogota.superate.gov.co/
La inscripciones se llevaran a cabo por el docente de educación Fisca recreación y deporte Wilmer Montenegro Salgado. Por favor hacer llegar la información de los estudiantes preseleccionados, para la respectiva inscripción al:
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.