Imprimir

INVITACION ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA

Escrito por Web Master.

Estimada comunidad Jimenista los invitamos a pertenecer al proyecto  de iniciación y formación deportiva del Colegio Ramón B Jimeno, el cual es una alternativa educativa que ha sido tema de discusión y análisis en clubes, ligas, federaciones deportivas, juntas municipales de deportes, colegios y universidades, entre otras.


Con el fin de garantizar un mejor aprovechamiento del tiempo libre, mediante el artículo 5 de la ley 934 de 2004, el colegio Ramón B Jimeno quiere fortalecer el desarrollo del deporte y la recreación incentivando a crear centros de iniciación y formación deportiva, los cuales se constituyen en escuelas de formación deportiva.

La población que ingresa o se matricula en los programas de deporte para jóvenes lo hace generalmente por razones que obedecen a factores socioeconómicos y culturales. Entre éstas se puede mencionar las siguientes:

1. Satisfacer inquietudes e intereses de los padres de familia
2. Utilizar adecuadamente el tiempo libre
3. Prevenir la drogadicción
4. Imitar ídolos
5. Mejorar la salud
6. Obtener placer y diversión
7. Complacer el interés del joven mismo.

Así, es común observar en el deporte de iniciación objetivos como la formación integral, la prevención de la drogadicción, el desarrollo de la capacidad física, y el mejoramiento y mantenimiento de la salud del deportista. Todos estos propósitos, tienen gran valor formativo.

El propósito general de este proyecto es contribuir al desarrollo de una sociedad, con la formación de valores socio humanísticos y culturales que favorezcan la práctica permanente de actividades físicas y deportivas.

Por esto queridos padres de familia me permito informarles que en aras de mejorar la calidad de vida y utilizar adecuadamente el tiempo libre, les comunicamos  que se llevarán a cabo entrenamientos deportivos en las instalaciones del colegio en las horas de la tarde, con el fin de formalizar una escuela de iniciación y formación deportiva.

Los  entrenamientos se realizaran a partir del 17 de febrero, de 1:30 pm a 4:00 pm. En las instalaciones del colegio y saldrán en ruta a la central de operaciones de la EAB.

 

DIA SEMANA DISCIPLINA DEPORTIVA
LUNES Voleibol- Baloncesto
MARTES Fútbol- Tenis de mesa
MIERCOLES Fútbol  de salón
JUEVES Fútbol de salón
VIERNES Fútbol- Tenis de mesa


Inscripciones  gratis en las horas de la descanso con el Profesor Wilmer Montenegro

Salgado.