Imprimir

PROGRAMA DE FORMACION DEPORTIVA 2015

Escrito por Web Master.

Invitación a pertenecer del programa de formación deportiva.
Estimada comunidad Jimenista los invitamos a pertenecer al proyecto pedagógico  transversal del uso Adecuado del tiempo libre. Con el fin de dar cumplimiento al  artículo 5 de la ley 934 de 2004, el Colegio R.B.J. quiere fortalecer el desarrollo del deporte y  la recreación, incentivando a crear centros de iniciación y formación deportiva, los cuales se constituyen en escuelas que generan espacios extracurriculares en las que los estudiantes se alejan del alcoholismo, drogadicción, sedentarismo  y enfermedades causadas por la inactividad  física. Se aplicará un programa de formación deportiva  con diversas opciones, para el uso adecuado del tiempo libre, en varias  disciplinas deportivas, con el fin de mejorar el ambiente escolar, familiar, social y que de cierto modo también enriquezca y mejore la calidad de vida de los estudiantes del Colegio R.B.J.

El programa de formación deportiva resalta la importancia del deporte en la vida de los estudiantes, siendo un elemento que desarrolla y fortalece las capacidades del ser humano, mejora su motricidad y crea un espacio de salud y competitividad en un ambiente de integración social en el que se fortalecen lazos de amistad, compañerismo y trabajo en equipo.
Por esto queridos padres de familia me permito informarles que en aras de mejorar la calidad de vida y utilizar adecuadamente el tiempo libre, les comunicamos  que se llevarán a cabo entrenamientos deportivos en las instalaciones del colegio en las horas de la tarde, con el fin de formalizar una escuela de iniciación y formación deportiva.

Los  entrenamientos se realizaran a partir de febrero, de 1:30 pm a 4:00 pm. En las instalaciones del colegio y saldrán en ruta a la central de operaciones de la EAB. Donde saldrán por su cuenta o tendrán que ser recogidos por sus padres.
 Día Semana                     Disciplina Deportiva
Martes                               Fútbol de salón (Microfútbol)
Miércoles                           Baloncesto Voleibol
Jueves                              Fútbol de salón (Microfútbol)


Inscripciones en las horas de la descanso con el Profesor Wilmer Montenegro Salgado.