Imprimir

CULTURARBJ.COM ¿Como nació este gran proyecto?

Escrito por Web Master. Posted in Humanidades

 

Uno de los grandes problemas que pude encontrar en el Colegio Ramón B. Jimeno es la falta de comunicación, de esto se desprenden varios y complejos problemas. Así que pensé en una forma de mejorar e implementar un sistema o proyecto

que pudiese mejorar esta falencia, pensé en un periódico escolar, en el 2013, por ejemplo, Manuel Beltrán, el personero en esta fecha, creo un periódico escolar: “ECO”, en él se incluían varias secciones, pero este periódico no pudo llegar a las manos de todos los estudiantes, además que la impresión del periódico tiene un costo, no se puede escribir textos muy largos, si se desease hacerlo y no tenía color. Así que pensé en diferentes maneras para solucionar este problema de comunicación y dar una idea que pudiese satisfacer las necesidades de un proyecto de esta magnitud.

Me vino la idea de crear algo así como un periódico escolar digital, ya que, por cierto, me gusta y disfruto de la tecnología, esta idea se presentó como un proyecto que prometería solucionar aquellos inconvenientes de los periódicos físicos, así fue como se empezó a moldear Cultura RBJ. Antes que nada busque un diseño sencillo, atractivo, ligero y organizado en el que Cultura RBJ aterrizaría, después de una ardua búsqueda lo encontré, era perfecto, pero quedaba mucho trabajo por recorrer, pensaba en que plataforma se podría montar, necesitaba algo sencillo en la cual los estudiantes pudieran trabajar con facilidad, Blogger, la gran plataforma de Google se presentó como el postulado más destacado, la facilidad de escribir en un blog montado sobre una, aparentemente, página web. Blogger es sencillo y eficaz, en él se puede agregar diferentes autores y todos ellos pueden publicar y comentar, además que se puede otorgar derechos de administradores a diferentes personas si llegase a resultar necesario, ya teníamos la plataforma y el diseño, ahora tocaba enfocarse en el contenido, la parte fundamental de este proyecto, fue así como nacieron las categorías, como en cualquier sitio web, arte, opinión, entretenimiento, noticias, poesía, entre otras.

Empecé a “reclutar” personas dispuestas a colaborar con el proyecto y muchas se mostraron deseosas de apoyarlo, Cultura RBJ es hoy una realidad, invitamos a todas las personas a que nos visiten, lean, comenten, piensen, discutan y por supuesto escriban.

Ingresen a nuestra página www.culturarbj.com y hagamos de esté, un gran proyecto.


Juan Pablo Langlade