Imprimir

GRACIAS.......

 

A nombre de nuestra institución RAMON B.JIMENO y del mío propio doy gracias a la  familia de la EAAB-ESP, especialmente a la comunidad JIMENISTA por su participación en la celebración de los 40 años, haciendo posible utopías y luchas a través del gran esfuerzo de la Empresa por mantener nuestro Colegio, producto del sueño de trabajadores y pensionados de tener una institución, donde se educaran con calidad sus hijos e hijas, idea acogida y guerreada por nuestra organización sindical.


Si, el agradecimiento es extenso; desde el alma de esta iniciativa, el señor José Jesús Martínez, presidente de la Asociación de Padres de Familia, su junta directiva, en especial al acompañamiento del señor Oswaldo Vargas  y el Consejo de Padres encabezado por su presidenta, señora Claudia Hernández de Correa, líderes del Comité de la celebración de los 40 años; a ellos junto con el apoyo incondicional de la profesora  Aida Urrutia, Claudia Ocampo, Oswaldo Bautista, Alejandro López, Germán  López y Alfredo Sánchez, nuestra vicerrectora Martha Lucia Rodríguez, directores de curso y demás compañeros docentes; personal administrativo, de servicios generales y de vigilancia y especialmente nuestros ESTUDIANTES, (exaltando  al grupo artístico, a los que trabajaron en los arreglos de pintura, aseo, organización de los espacios; a los que elaboraron carteles, los regalos que mostraron los valores que desarrollamos en nuestro R.B.J. etc.), todos unidos trabajando con un sólo compromiso: “sacar adelante la celebración de estos 40 años”, porque estamos convencidos que lo que se hizo, se está haciendo y se hará en el RAMÓN B. JIMENO, tiene que ver con el compromiso con su entorno ambiental y social, formando para que se transformen  realidades de inequidad por unas relaciones más equitativas y justas. Si, fue evidente en este encuentro que el camino recorrido no ha sido en vano, ya que  estrechar la mano de tantos exalumnos con un bagaje profesional exitoso o de aquellos que están avanzando en sus estudios superiores, deja evidencia de que éste, nuestro que-hacer, tiene sentido y no sólo con los sujetos que han aprovechado ese derecho otorgado, sino que se hace extensivo a los que vienen a ser parte de esta comunidad.

 No tiene nombre la emoción y la alegría  del reencuentro no sólo de aquellos exalumnos de promociones desde el año 74, sino también de aquellos docentes que iniciaron y dieron continuidad con esta hermosa labor educativa. Y qué mayor emoción que el reencuentro de los estudiantes, exalumnos con sus maestros; en este punto no puedo dejar de nombrar a nuestra querida maestra ya pensionada Rosana Riveros, quien ha sido la embajadora en este gran encuentro, en esta gran celebración, a ella también nuestros agradecimientos por toda su colaboración.

Cuando el Comité de la celebración de los 40 años empezó a contar la idea y a realizar las invitaciones respectivas, se vio como ésta fue acogida y los apoyos no se hicieron esperar.
El Doctor Eduardo Carlos Gutiérrez Noguera, Gerente Corporativo de Gestión Humana, y la doctora Dora Elisa Lozano  Beltrán, Directora de Mejoramiento y Calidad de Vida, mostraron su interés comunicando al Comité mencionado que más o menos en el mes de julio se ejecutarán los contratos respectivos para lo pertinente en cuanto al mejoramiento de la planta física y la dotación pendiente del material didáctico, además con la gestión autorizada de la Directora la doctora Gloria Varela tramitó el envío, de manera oportuna,  refrigerios para todos los estudiantes, quienes gracias a éste pudieron aguantar la extenuante jornada. La presencia de la doctora Lozano con sus palabras de saludo del Doctor Diego Bravo Borda Gerente General de la empresa y del Gerente Corporativo doctor Eduardo Carlos Gutiérrez  Noguera y lo expresado en su discurso puso de manifiesto la incondicionalidad de la EAAB con el colegio, razón por la cual el Comité organizador le hizo entrega de una escultura elaborada por un exalumno y padre de familia actual, señor Norberto Santa, artista quien forma parte también del Consejo de Padres.
 
Desde el área de Gestión Humana y el Sindicato de la empresa SINTRAEMSDES acordaron la contratación del equipo de sonido lográndose que la orquesta y el grupo vallenato amenizaran el bazar, además el Sindicato nos colaboró con el préstamo de sillas, lo cual posibilitó que nuestros visitantes y comunidad Jimenista en general estuvieran cómodos. Y como si fuera poco, el presidente de SINTRAEMSDES,  Ing. Nelson Castro quien estaba  comprometido con el programa radial sindical, el cual se realiza todos los sábados,  logró aplazar invitados especiales y el programa lo llevó a cabo desde nuestro colegio, siendo  el tema del día esta celebración.

De  manera indiscutible exalto a nuestra personera estudiantil, Alejandra Medina Sánchez, quien por iniciativa propia gestionó con la Directora de Mejoramiento y calidad de Vida  la elaboración de botones con el escudo del colegio para que ese día, tal como lo realizó, obsequió dicho escudo a la comunidad Jimenista (diferente al escudo que la Asociación de Padres de Familia había mandado hacer para venderlo); también se resalta el trámite realizado por la personera para que nuestra página web diseñada y puesta en funcionamiento por la profesora Aida Urrutia junto con su esposo Freddy Tobo,  ya sea parte de la página web de la EAAB-ESP. Finalmente Nuestra personera Alejandra Medina solicitó el apoyo respectivo a SINTRAEMSDES para hacer realidad la emisora del colegio, solicitud de la cual hubo pronunciamiento positivo del presidente de la organización sindical Ing. Nelson Castro.

De esta gran familia también hace parte  COOACUEDUCTO, su Gerente, doctor Augusto Vega y como participante en el comité organizador Liliana Mappe, quien con su gestión y trabajo incondicional apoyó siempre toda la organización del evento; ellos se hicieron presentes en nuestro homenaje aportando los globos que hicieron parte de la decoración del colegio.  Y claro, la Sociedad de Pensionados de la empresa SOPENAYA quien anunció como regalo para el colegio un video beam, necesidad sentida para el trabajo pedagógico de la institución.

Nuestros  Padres de Familia contribuyeron no sólo con la venta de bonos para sortear un millón de pesos, recursos que fueron invertidos por la Asociación de Padres de Familia  en las actividades programadas para la celebración, (compra del ponqué, pancartas, materiales y mano de obra para arreglar el piso del frente de la tienda escolar y la pintura para embellecer nuestra fachada; Misa, mariachis, y está pendiente el almuerzo que se les va ofrecer a los docentes para su respectiva celebración; también está pendiente lo que van a invertir para la celebración del día del estudiante), además los Padres de Familia nos colaboraron con su presencia a aporte en el bazar.

Es importante señalar la colaboración de “Imagen Corporativa” ya que tuvimos durante cuatro días, antes de la celebración, la correspondiente invitación  que se le hizo a toda la familia de la Empresa y familia Jimenista a través de los avisos del Lotus y los fondos de escritorio, a ellos también muchas gracias.

No cabe duda que la celebración de los 40 años de nuestro colegio RAMON B. JIMENO fue espectacular, especialmente por la participación  y compromiso de la comunidad Jimenista, con la claridad que seguimos asumiendo la tarea educativa inacabable y el compromiso de seguir transformándonos para responder continuamente los retos en nuestro devenir. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS



MARTHA LUZ GARCIA RICO
Rectora